Capítulo XIII Comisión de Ética y Régimen Disciplinario

COMISION DE ETICA Y REGIMEN DISCIPLINARIO

ARTICULO 44º. Conformación de la Comisión de Ética y Régimen Disciplinario. La Unión Sindical de Directivos Docentes del Departamento de Antioquia contará con una comisión encargada de investigar y sancionar las conductas que cometidas por los afiliados infrinjan los estatutos y la disciplina sindical, ya sea por su propio comportamiento individual o colectivamente por directivos.

Esta comisión estará conformada por las cabezas de lista de las tres planchas mayoritarias no elegidas a la Junta directiva, para cumplir las funciones de las que habla este articulo.

PARAGRAFO: Asimilación. Los miembros de esta Comisión al momento de su designación o elección deberán reunir los mismos requisitos exigidos para ser miembro de la Junta Directiva; podrán permanecer en el cargo por el mismo tiempo y suplirán las vacancias temporales y definitivas en la misma forma que para aquellos.

ARTICULO 45º. Decisiones. Las decisiones de la comisión de Ética y Régimen Disciplinario se adoptarán siempre en pleno; para cada caso se nombrará un ponente, quién dirigirá la investigación y presentará el proyecto de fallo que se debe emitir, de acuerdo con las pruebas recaudadas y la decisión final se adoptará por la mayoría absoluta. Si alguno de los miembros está en desacuerdo con la decisión, así lo manifestará salvando el voto con su sustentación en el respectivo fallo.