Capítulo XII Administración de los Fondos

ADMINISTRACION DE LOS FONDOS DE LA AGREMIACION

ARTICULO 41º. Manejo de los Fondos. Los dineros de la asociación deben mantenerse en una entidad bancaria, en cuenta corriente o de ahorros, a nombre de la organización y para retirarlos en todo o en parte, se requieren las firmas del Presidente, Tesorero y Fiscal, quienes para tal efecto las harán reconocer previamente en la entidad.

ARTICULO 42º. Presupuesto de gastos. La Asamblea General aprobará el presupuesto para los gastos ordinarios de la agremiación; el proyecto para el mismo será presentado por la Junta Directiva y regirá por vigencia fiscal de un (1) año y en el cual se tendrá en cuenta la autorización al presidente para gastos hasta por cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes; así como los gastos superiores a este tope e inferiores a los diez (10) salarios mínimos legales mensuales que requerirán previamente la autorización de la Junta Directiva.

PARAGRAFO: Para la contabilidad, estadística, expedición y ejecución del presupuesto, presentación de balances y expedición de finiquitos, la asociación se regirá por las disposiciones legales pertinentes.

ARTICULO 43º. Fondo de Solidaridad. USDIDEA conformará un FONDO DE SOLIDARIO POR MUERTE permanente y obligatorio, formado por el dos por ciento (2%) anual de cuotas de salario básico mensual que serán deducidas en los meses de junio y de diciembre, el 1% respectivo a cada mes. Estas cuotas serán administradas y registradas en cuentas independientes.

PARÁGRAFO. Dicho fondo será reglamentado por la Junta Directiva y aprobado en Asamblea General.