Capítulo XII

ADMINISTRACION DE LOS FONDOS DE LA AGREMIACION

ARTICULO 40º. Manejo de los Fondos. Los dineros de la asociación deben mantenerse en una entidad bancaria, en cuenta corriente o de ahorros, a nombre de la organización y para retirarlos en todo o en parte, se requieren las firmas del Presidente, Tesorero y Fiscal, quienes

para tal efecto las harán reconocer previamente en la entidad.

ARTICULO 41º. Presupuesto de gastos. La Asamblea General aprobará el presupuesto para los gastos ordinarios de la agremiación; el proyecto para el mismo será presentado por la Junta Directiva y regirá por vigencia fiscal de un (1) año y en el cual se tendrá en cuenta la autorización al presidente para gastos hasta por cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes; así como los gastos superiores a este tope e inferiores a los diez (10) salarios mínimos legales mensuales que requerirán previamente la autorización de la Junta Directiva.

PARAGRAFO: Para la contabilidad, estadística, expedición y ejecución del presupuesto, presentación de balances y expedición de finiquitos, la asociación se regirá por las disposiciones legales pertinentes.

ARTICULO 42º. Fondo de Solidaridad. USDIDEA conformará un FONDO DE SOLIDARIDAD permanente y obligatorio, formado por el dos por ciento (2%) anual de cuotas de salario básico mensual que serán deducidas en los meses de junio y de diciembre, el 1% respectivo a cada mes.

Estas cuotas serán administradas y registradas en cuentas independientes.

PARÁGRAFO. Dicho fondo será reglamentado por la Junta Directiva y aprobado en Asamblea General.