Capítulo X

COMISIONES

ARTICULO 37º. Comisiones. USDIDEA tendrá comisiones especiales permanentes nombradas por la Junta Directiva para un período igual al de ésta y cada Comisión estará integrada por cinco (5) miembros.

Estas comisiones serán:

1. Comisión de Ejecución y Disciplina. Son sus funciones:

Velar por el cumplimiento de los Estatutos, así§ como de las resoluciones y acuerdos que expida la Asamblea General o la Junta Directiva.

Proponer las medidas que estimen convenientes§ para el mejor desarrollo de su cometido.

Velar porque se cumpla el régimen disciplinario§ del sindicato e informar a la Comisión de Ética y Régimen Disciplinario los hechos que constituyan alguna violación a ellos.

2. Comisión de Propaganda. Son sus funciones:

Divulgar y hacer públicos entre los asociados y§ potenciales afiliados, los principios y fines de la agremiación.

Promocionar y canalizar el ingreso del mayor§ número de afiliados a la organización entre los directivos docentes del departamento de Antioquia, utilizando los medios idóneos y necesarios para cumplir dicho cometido.

Informar y tramitar ante la Junta Directiva los§ recursos requeridos para el cumplimiento de su misión, así como para la divulgación de las actividades de las directivas.

3. Comisión Hospitalaria y de Salubridad. Son sus funciones:

Promover entre los afiliados campañas de§ salubridad que permita adquirir mejores hábitos de salud, higiene y alimentación.

Visitar, apoyar y obtener los auxilios del caso§ a los afiliados enfermos que lo requieran.

Rendir informes de gestión a la Junta Directiva§ y planear la manera: en que el sindicato puede colaborar en estos aspectos, proponiendo ante el gobierno nacional las soluciones del caso.

4. Comisión de Reclamos. Son sus funciones:

Interponer ante los nominadores todos los  reclamos tanto individuales como colectivos de los afiliados a la organización.

Tramitar todas las reclamaciones que respecto de la educación pública efectúen los directivos docentes

Comunicar a la Junta Directiva y a la Asamblea General los asuntos de mayor reclamación por parte de los directivos docentes y las soluciones adoptadas.

PARAGRAFO. Comisiones Accidentales. La Asamblea General, la Junta Directiva y el Presidente de USDIDEA, podrán designar Comisiones Accidentales para el desempeño de actividades no comprendidas dentro de las Secretarías y Comisiones Estatutarias o sobre asuntos que requieran una urgente ejecución; todo ello sin quebrantar lo que demandan los Estatutos.