Capítulo III

FINES DE USDIDEA

ARTICULO 10º. Fines. Los propósitos u objetivos principales de USDIDEA, son:


1. Propugnar por la Defensa de la Educación Publica en Colombia, para que se garantice el acceso a ella en forma gratuita y obligatoria, a todos los colombianos, sin discriminaciones, restricciones o limitaciones, en los diferentes niveles académicos y educativos.

2. Buscar la unidad de los Directivos Docentes en el Departamento de Antioquia, y en general del país, para fortalecer la lucha gremial que incumbe a los empleados públicos de la Educación.

3. Defender la Carrera Docente y las leyes que beneficien la educación

pública en Colombia, propugnando por obtener mejores condiciones de acceso a ella, así como la dignificación y profesionalización de la tarea de los Directivos Docentes. Para tal efecto presentará ante las corporaciones públicas proyectos de ley, ordenanzas u acuerdos que hagan efectivo este propósito.

4. Propiciar e incentivar la integración del gremio de los Directivos Docentes con los demás empleados de la Educación Pública en Colombia, así como con las demás agremiaciones, asociaciones y sindicatos del país.

5. Fomentar las buenas relaciones entre Empleadores y Trabajadores de la Educación Pública en Colombia, sobre bases de justicia, mutuo respeto y colaboración. Así mismo para la conquista, defensa y mejoramiento de los intereses económicos, prestacionales, sociales, profesionales y académicos de los Directivos Docentes.

6. Incentivar la formación y capacitación jurídico sindical de sus componentes e impulsar y desarrollar programas que eleven el nivel intelectual, cultural, deportivo y recreativo de los asociados,

7. Representar y asesorar a sus miembros en la defensa de sus derechos como Directivos Docentes.

8. Fomentar la creación de cooperativas y entidades sin ánimo de lucro que beneficien a los Directivos Docentes del Departamento.

9. Adquirir bienes y recursos muebles e inmuebles que sean necesarios para el mejor logro del objeto social del sindicato, y para el fiel ejercicio de sus actividades.

10. Ejercer veeduría en la acciones y procesos administrativos que sean de competencia del sector educativo o de interés comunitario.