Capítulo II

NOMBRE DEL SINDICATO, INTEGRANTES Y DOMICILIO

ARTICULO 7º. Nombre. Con el nombre de UNION SINDICAL DE DIRECTIVOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA, establécese una organización sindical de primer grado y de gremio, que funcionará de conformidad con sus propios estatutos, dentro del marco del Código Sustantivo del Trabajo, la Constitución Política y los Convenios Internacionales aprobados por Colombia.


PARAGRAFO: Sigla. El sindicato empleará como abreviatura de su nombre, en todos sus actos y actividades, la sigla USDIDEA.

ARTICULO 8º. Integrantes. USDIDEA estará conformado por los Directivos Docentes de la Educación Oficial del Departamento de Antioquia, de acuerdo con lo dispuesto por el Capítulo 5º, artículos 126 y 129 de la ley 115 de 1994 (Ley General de la Educación).

PARAGRAFO: Asimilación. Podrán tener esta condición los Directivos Docentes que a partir de la vigencia de la ley anterior, ingresen al servicio de la Educación Oficial en el Departamento de Antioquia, cualquiera sea el acto jurídico que los vincule o la ley o decreto que los defina.

ARTICULO 9º: Domicilio. El domicilio principal de USDIDEA será la ciudad de Medellín, en el Departamento de Antioquia, República de Colombia. La Junta Directiva y las comisiones que se creen, tendrán su asiento principal en este domicilio, pero podrán sesionar válidamente en cualquier parte del departamento.