Informe De La Fiscalia de USDIDEA

INFORME DE FISCALIA

UNIÓN SINDICAL DE DIRECTIVOS DOCENTES DE ANTIOQUIA (USDIDEA)

ASAMBLEA ESTATUTARIA

Medellín.  3 DE FEBRERO DEL 2017. Auditorio siglo XXI

 DISTINGUIDAS(O) DOCENTES DIRECTIVOS:

Al llegar en el día de hoy a presentar un informe del año 2016 de las actividades desarrolladas en el periodo 2017 puedo decir como fiscal que la junta ha llevado a cabo el cronograma de actividades programado, podemos manifestarles que en la medida que se solicitó acompañamiento por parte de los directivos, este se llevó acabo. También se hizo presencia en los distintos recónditos del Departamento en compañía de la Secretaria de educación Departamental vinculándonos con las capacitaciones programadas en compañía de ellos, en las cuales siempre había como mínimo un representante de la junta directiva. Así estuvimos en: Puerto Berrio, Ciudad Bolívar, Copacabana, Yondo, entre otros.

En los Municipios certificados cumplimos con  la presentación de formalidades de pliegos en algunos con resultados buenos para los directivos y en otros no tan satisfactorios; con el único Municipio que se inició muy tarde y no se concluyó, fue con Itagüí;  en el Municipio de Bello en compañía de la agremiación hermana, se logró un acuerdo en el cual en la semana institucional de Junio y de octubre se tendrá una jornada de capacitación para los directivos docentes del ente territorial  Organizada por Usdidea.

Por otro lado, se realizó la jornada de salud mental en el eje cafetero, en la cual el 95 % de los socios que participaron, quedaron muy satisfechos con esta actividad, como es normal y eso es libre expresión el otro 5% no quedo satisfecho, pero podemos decir que se cumplió con nuestra meta, brindar un espacio diferente de esparcimiento para los socios.

Asimismo, se ha cumplido con el cronograma de las reuniones de junta y el secretario ha sido una persona muy responsable con las actas. Los integrantes de junta que están en los distintos comités en los cuales nos representan. Lo han hecho muy bien. Su papel ha sido fundamental en estos comités, en pro de los directivos docentes de todo el departamento.

Además, se realizó el acompañamiento durante el segundo semestre del equipo de Usdidea en el torneo que organiza Adida en la nacional del cual podemos decir que en Vóleibol masculino salimos campeones y en futbol de salón quedamos de terceros.  

También puedo decir que por primera vez se celebró el día de la mujer: como madre y directiva en el teátrico una actividad muy buena de la cual disgrutaron las directivas que asistieron al evento. Por ello, se puede argumentar que se ha tenido cuidado de los recursos de la organización tratando de ser austeros lo más posible y revisando los gastos de la organización.

Gracias a la gestión del presidente y a la voluntad de los compañeros se contó desde el segundo semestre con 3 compañeros de junta en comisión permanente, esto es lo que le ha permitido a Usdidea más posesión a nivel departamental.

Solo me queda invitarlos a recordar la labor que como directivos docentes tenemos en nuestro país. Por ello, pedimos un sincero respeto y aprecio por cada una de las personas que trabaja en pro de esta institución, especialmente de nuestra Secretaria Carolina que con disposición y empeño labora en los eventos programados para ustedes, pero en su trajinar algunas personas no han sabido manifestar sus reclamaciones dándole un trato inadecuado. Recordemos que quien se hace más pequeño es quien es grande, quien sabe dar a conocer sus inconformidades, siendo humilde y respetuoso, es sabio.

Finalizo, asi agradeciendo su asistencia, fiscalizar no es una tarea sencilla ya que no se tiene satisfecho a todos, pero es necesario hacerlo.

 

Su servidor  y amigo. Fraternalmente.

 

Audomaro de J Ceballos Suárez.

 

Fiscal