Comunicado a la opinión pública Nacional e Internacional

Comunicado a la Opinión Pública Nacional e Internacional.

 

 

La Unión Sindical de Directivos Docentes de Antioquia (USDIDEA)

 

 

 

RECHAZA:

 

1.    Los actos de violencia que se han venido presentando en el Departamento de Antioquia en contra de los establecimientos educativos, en los municipios de Remedios y Segovia.

2.    Los actos violentos que se han presentado en el Nordeste de Antioquia, donde han ingresado por la fuerza a los colegios e incinerado pupitres.

3.    Denunciamos las amenazas dirigidas a la Rectora de la I.E Pedro Nel Ospina del Municipio de Ituango, la Compañera María Victoria Zapata Yepes, luego de haber denunciado ante un medio Regional redes de micro tráfico de estupefacientes en su I.E., donde presuntamente están involucrados agentes de policía.

4.    La presencia permanente de la fuerza pública, dentro de las instalaciones de la Escuela Rural Quindío, de la vereda Quindío del municipio de Ituango.  

 

 

RESPONSABILIZA:

 

1.    Al gobierno Departamental por la integridad física de las personas que hacen parte de las comunidades educativas de Segovia y Remedios, al verse obligados a asistir a la escuela en medio del paro cívico minero. 

2.    Al señor Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez por la seguridad e integridad física de la compañera Rectora María Victoria Zapata Yepes y su familia.

3.    Al gobierno nacional, gobierno departamental y gobierno municipal, por todo lo que pueda derivar de la presencia permanente de la fuerza pública, dentro de las instalaciones de la Escuela Rural Quindío, de la vereda Quindío del municipio de Ituango.

 

 

EXIGE:

 

1.    A los organismos respectivos de Extremar medidas de seguridad tendientes a resguardar la vida, la integridad física de la Rectora de la I.E Pedro Nel Ospina del Municipio de Ituango, la Compañera María Victoria Zapata Yepes.

2.    A todos los que hacen parte del conflicto que se está viviendo en el Nordeste Antioqueño líderes y participantes del paro cívico minero y a la fuerza pública, el respeto a los integrantes de la comunidad educativa, y a las Instituciones Educativas.

3.    El respeto por las sedes educativas. Que se retiren de la Escuela Rural Quindío, del municipio de Ituango los integrantes de la Fuerza Pública que permanecen en ella.

 

 

 

                                              

Jorge Alirio Echeverry Tamayo            Juan Carlos Almírola Ayala

Presidente                                               Secretario de Relaciones Intersindicales y DDHH

 

 

 

 Medellín, agosto 2 de 2017

http://www.usdidea.org.co/images/pdf/comunicado_opinion_publica_282017.pdf