Comunicado Sobre la Capacitación de MODIDI el 5 de Octubre.

Ante las llamadas y correos que se vienen recibiendo en nuestra sede acerca de una actividad a realizarse el 5 de Octubre hacemos las siguientes precisiones:

1- Nuestra asamblea del mes de Febrero priorizó el arreglo de la sede Prado.


2- En vista de la participación e inversión de recursos económicos, en el paro del mes de Mayo, la Junta Directiva tomó la decisión de restringir las actividades que no son de carácter sindical.


3- El 5 de Octubre se está citando por parte de un grupo autodenominado MODIDI, esto nada tiene que ver con USDIDEA.


4- Ante la pregunta de las secretarias de educación certificadas si la convocatoria es por parte de USDIDEA la Respuesta ha sido de que no tiene aval de la junta.


5-Frente a la pregunta sobre la legalidad del permiso  hemos sido claros al decir que no se está convocando y no se está pidiendo ningún permiso para el 5 de Octubre, quien expida, firme este acto se hace responsable de las consecuencias del mismo.

 

6- Igualmente les informamos a los Rectores, Directores de Núcleo la falta de competencia para dar este tipo de permisos por ser una actividad que en nada tiene que ver con la labor sindical, razón del servicio.

A razón de lo anterior invitamos a los compañeros directivos docentes a evaluar quienes convocan a este evento, quien les puede legalizar el permiso, sobre todo en lo que tiene que ver con desplazamiento por cuestiones de ley 1655(riesgos en el trabajo, salud ocupacional)

Fraternalmente
 

Medellín, Octubre 2 de 2017



Junta Directiva USDIDEA