Asesorar a los Directivos Docentes de las I. E. en la conformación de los COPASST.

Acuerdo Sindical 62: La Secretaría de Educación da aplicación a las previsiones contenidas en el Decreto 1655 de 2015 que entró en vigencia el 20 de febrero de 2016, asesorando a las directivas de las Instituciones Educativas en relación a la conformación de los COPASST.

 

SECCIÓN 5 Comités Paritarios de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Artículo 2.4.4.3.5.1. Estructura. Los Comités Paritarios de Seguridad y Salud en el Trabajo se crearán en cada establecimiento educativo oficial y sus miembros se elegirán así:

En los establecimientos educativos estatales con 10 a 49 educadores activos, un (1) representante directivo quien actuará como presidente y un (1) representante de los educadores quien asumirá como secretario.

En los establecimientos con 50 o más educadores activos, dos (2) representantes directivos, uno (1) de ellos actuará como presidente, y dos (2) representantes de los educadores, uno (1) de ellos actuará como secretario.

En aquellos establecimientos educativos que tengan menos de diez (10) educadores, se nombrará un (1) vigía en seguridad y salud en el trabajo.

http://www.usdidea.org.co/images/diapositivas/COPASST_DIRECTIVOS_DOCENTES.pdf

 http://www.usdidea.org.co/images/pdf/Formato_accidente_de_Trabajo.JPG