Posición de USDIDEA Frente a los Juegos del Magisterio

COMUNICADO 09 06 2017

DE:                  JUNTA DIRECTIVA DE USDIDEA

PARA:             AFILIADOS A LA UNIÓN SINDICAL DE DIRECTIVOS DOCENTES DE ANTIOQUIA.

 

POSICIÓN DE USDIDEA FRENTE A LOS JUEGOS DEL MAGISTERIO COLOMBIANO.

Un cordial saludo a todos los Directivos Docentes del Departamento de Antioquia, felicitaciones a los compañeros que estamos firmes apoyando el paro nacional del magisterio.

En el día de ayer hemos conocido la posición del Gobierno Departamental de Antioquia sobre la inversión de 610.000 millones de pesos, y del Municipio de Medellín con 120.000 millones de pesos a la programación de los juegos del magisterio, auspiciando el Bienestar Laboral para Docentes y Directivos Docentes del sector oficial, establecido por el Ministerio de Educación Nacional el cual busca, crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los educadores, así como el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, elevando los niveles de satisfacción e identificación con el servicio educativo.

De SEDUCA es la responsabilidad de la programación de los eventos deportivos, de la recreación, culturales y de la capacitación del magisterio. Los sindicatos le enviamos oficio al Dr. Néstor David Restrepo B., que por razones del Paro del Magisterio esta actividad se postergara. El secretario de Educación Departamental le responde al Comando Unitario de Paro que: “Se invirtió el 80% del presupuesto en el convenio con entidades especializadas que atenderán a los docentes. Y que, de no hacerse, no se puede recuperar dicho dinero por tal razón los juegos del magisterio no se aplazarían, sino que se cancelarían”.

Luego el Comando Unitario de Paro, delibera sobre tal situación y se pone en consideración lo siguiente:

1.       Cancelar los juegos del magisterio en el 2017

2.       Que los deportistas asistan y se continúe con los juegos y se hagan actividades proselitistas al Paro del Magisterio en Jericó.

Sólo votan los presidentes de los sindicatos, se ponen en consideración las dos propuestas y por seis votos a favor y uno en contra, se aprueba “que los deportistas asistan y se continúe con los juegos y se hagan actividades de agitación al Paro del Magisterio en Jericó”.

USDIDEA como organización sindical exige respeto, a algunas fuerzas políticas que al interior de ADIDA, quieren capitalizar politiqueramente esta decisión, emitiendo comunicados a través de las redes sociales que solo crean caos, generan dudas entre los Educadores del Departamento, desconociendo la unidad que ha caracterizado el Comando Unitario de Paro.

Fraternalmente.

 

JUNTA DIRECTIVA DE USDIDEA

 

http://www.usdidea.org.co/images/pdf/COMUNICADO_09_06_2017.pdf