Orientaciones al Magisterio Con Procedimientos de Salud Pendientes

1.       PACIENTES HOSPITALIZADOS.

La Fiduprevisora solicitará por escrito a FMP, cinco días hábiles antes de la terminación de los contratos vigentes, que procedan a entregar a Red Vital, el listado de pacientes a su cargo por departamento, así como las historias clínicas, todo en medio magnético, con sus nombres completos, número de documentos de identidad, teléfono y direcciones. Esta información será facilitada igualmente a los contratistas entrantes respecto a los departamentos que le correspondan.

Los listados deben contener la identificación del paciente, fecha de ingreso, nombre del centro hospitalario donde se encuentran hospitalizados, el o los diagnósticos de la patología y el nombre de los centros médicos donde se encuentren hospitalizados, incluyendo ciudad sede de centro médico y su dirección. Esta información se actualizará el día hábil anterior a la finalización del contrato.

Los contratistas salientes deberán relacionar por escrito a los entrantes, aquellos casos que el tratamiento hospitalario debe continuar y que a su juicio no puedan ser trasladados, por el riesgo que ello conllevaría para la salud de los pacientes. Los contratistas salientes seguirán siendo responsables de la atención de estos pacientes hasta cuando puedan ser trasladados, en el caso de patologías agudas.

En el caso de patologías crónicas, se debe reportar a la IPS que tiene hospitalizado el paciente que queda a cargo del nuevo contratista a partir de la finalización del contrato. En caso de que una IPS contratada (distinta a uno de los contratistas salientes) no acepte el cambio de responsable, el contratista saliente deberá seguir asumiendo esta atención, pero tendrá derecho a reembolso por parte del contratista entrante. Dicho reembolso se solicitará con copia a Fiduprevisora.

 

2.       PACIENTES CON PROCEDIMIENTOS PENDIENTES, SEAN QUIRÚRGICOS O DE APOYO DIAGNÓSTICO.

El listado a recibir por parte de Red Vital  debe tener la identificación del paciente, la fecha programada para la realización del procedimiento pendiente, nombre del centro médico a donde está programada la realización del procedimiento, el diagnóstico, nombre del procedimiento y las causas por la cuales no se ha realizado.

Si dentro de los 60 días siguientes a la finalización del contrato, se comprueba que el contratista saliente no entregó completo el listado de procedimientos pendientes, éste asumirá el costo de los mismos una vez se realicen.

Si dentro de los mismos 60 días Fiduprevisora comprueba por auditoria, tutelas o porque algunos procedimientos pendientes obedecieron a falta grave de oportunidad en la autorización, remisión o realización del procedimiento por parte del contratista saliente, el procedimiento y la atención respectiva correrán a cargo del contratista entrante, pero este podrá solicitar a través de Fiduprevisora el reembolso con cargo al contratista saliente antes de la respectiva liquidación. 

Listado de pacientes con patologías crónicas que deben ser reportados 15 días hábiles antes de la finalización del contrato en cada departamento por el contratista saliente y ubicado y notificado para su atención, por parte del contratista entrante, cinco días hábiles antes del inicio de la ejecución del contrato.

 

3.       PACIENTES CON PATOLOGÍAS CRÓNICAS, Y CON ATENCIONES DE PROGRAMAS ESPECIALES. 

De las siguientes patologías crónicas, se debe incluir en el listado la fecha de la cita que tengan programada los pacientes para su realización, de acuerdo con la periodicidad de sus controles, así como el sitio donde se realizarán los mismos. 

Ø  Hipertensión arterial 

Ø  Diabetes 

Ø  Control prenatal 

Ø  Crecimiento y Desarrollo 

Ø  Pacientes manejados con medicamentos de estrecha ventana terapéutica como pacientes anticoagulados y con trastornos epilépticos. 

Ø  Pacientes oxigeno-requirientes 

Ø  Patologías Endocrinológicas 

Ø  Enfermedades Degenerativas 

Ø  Enfermedades huérfanas 

Ø  Trastornos mentales graves 

Ø  Farmacodependencia. 

 

4.       PACIENTES CON VIH-SIDA. 

La Fiduprevisora solicitará por escrito a FMP, cinco días hábiles antes de la terminación de los contratos vigentes, que procedan a entregar a Red Vital, El listado debe contener la identificación del caso, los tratamientos instaurados, y se debe mantener en la entrega de la información de estos casos, toda la confidencialidad que las normas contemplan.

 

5.       PACIENTES CON ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS.  

 

Ø  Comprende Cáncer terminal,

Ø  Insuficiencia Renal Crónica,

Ø  Insuficiencia Cardiovascular que requiera revascularización. 

El listado de los pacientes con estas patologías debe incluir la identificación del paciente, diagnóstico confirmado, centro hospitalario donde está o será atendido y el plan de manejo médico que mantiene.

Pacientes que deben ser reportados en cada departamento por el contratista saliente diez días hábiles antes de la finalización del contrato y ubicados por el contratista entrante para la continuidad de su tratamiento cinco días hábiles antes del inicio de la ejecución. 

 

6.       PACIENTES CON FALLOS DE TUTELAS.

Las tutelas que hayan sido falladas a favor del usuario en fechas anteriores a las del traslado de los usuarios a los nuevos operadores, así como las que se fallaren posteriormente pero que se hayan impetradas durante el tiempo en que aún se encontraba el usuario afiliado al operador saliente, y que sean como consecuencia de fallas en la prestación de los servicios o por incumplimiento del plan de beneficios del Magisterio, debe ser atendidas por parte de los operadores de donde se retira el usuario. Este listado de tutelas debe incluir la identificación del caso, el diagnóstico, lo ordenado por la autoridad judicial, el plan de manejo, número del juzgado y municipio sede del mismo y el centro hospitalario donde es atendido el usuario de la patología o servicio que generó la tutela. 

 

7.       REEMBOLSO. 

A la fecha de traslado de los usuarios  de FMP, a Red Vital,  deberán tener resueltas todas aquellas solicitudes de reembolso que les hayan radicado hasta la fecha de inicio de la operación de los nuevos prestadores.

Una vez realizado el cambio de contratista, los usuarios que tengan solicitudes pendientes de reembolso con fecha anterior a la de traslado, deberán realizar la radicación de la solicitud de reembolso ante el operador de donde se retiró, que debe dar una respuesta a la misma. Si el solicitante no queda satisfecho con la respuesta y/o con el pago recibido, acudirá como segunda instancia a Fiduprevisora S.A, que determinará la pertinencia o de la respuesta, de acuerdo con el análisis de la documentación que se aporte por parte del usuario. Tanto el usuario como el operador saliente acatarán la decisión que sobre estas situaciones, resuelva la Fiduprevisora.

Para estos reembolso hay un plazo máximo de dos meses a partir del traslado efectivo del usuario para la procedencia de estas solicitudes ante la Fiduprevisora, que comprende los 30 días de los que dispone el afiliado para radicar ante el operador al que pertenecía, y 30 días más para la segunda instancia frente a discrepancias.

Si tiene Inconvenientes, Peticiones, Quejas o Recursos y todo lo referente a orientación y atención al usuario, informar:

Director Sergio Correa Torres;

Fiduprevisora Medellín

Celular 3176480866. Fijos (+574) 3664559 – 3668042 – 3665871.

*Atención personal Oficinas en Medellín*

Ø  Calle 1 A sur # 43 A - 31 Poblado Sector Milla de Oro. 

Ø  Centro Comercial Florida Plaza Local BBVA. Sector Robledo. 

*Correo Electrónicos

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ATENCIÓN A NIVEL NACIONAL

Línea Nacional 01-8000-91-90-15

 

*Cordialmente*

 

Yony Zea López                                              Fernando López Leyes

Secretario General ADIDA                                                                            secretario de prensa y propaganda de USDIDEA

Integrante Comité Regional del Fondo                                                         Integrante Comité Regional del Fondo

Crítica Situación de la Prestación del Servicio de Salud del Magisterio

USDIDEA, Sindicato de los Directivos Docentes de Antioquia, alerta sobre la crítica situación de la prestación del servicio de salud del magisterio.

Después de un largo proceso de más de 2 años para escoger la I.P.S, para los maestros de Colombianos, que costó $3.315 millones, hoy cunde la incertidumbre y la angustia en la transición entre la Fundación Médico Preventiva y la nueva entidad, Red Vital.

Los Directivos Sindicalizados responsabilizan a la Fiduciaria la Previsora, por que quedó la sensación de favorecimientos sospechosos en la adjudicación.

Desconcierta a los docentes y su núcleo familiar, que según el nuevo contrato para la regional Antioquia se tienen presupuestadas 10 sedes cuando en la actualidad se cuentan con 23.

Apenas el 17 de Noviembre se darán a conocer las clínicas y Hospitales que atenderían a la región 8 Antioquia - Chocó, en un silencio que tiene inquieto al magisterio de estos departamentos.

Inquieta a los directivos docentes que en un lapso de 48 horas se haga el traspaso de las historias clínicas de los afiliados y beneficiarios, en documentos que suman 2.900.000. folios.

USDIDEA llama a los secretarios de los entes certificados y a las organizaciones sindicales del magisterio a vigilar el proceso de entrega del servicio que se cumplirá el 22 de Noviembre a las 24 horas.

Así como a la prestación del servicio por la nueva entidad RED VITAL a partir del 23 de Noviembre, que debe ser sin traumatismos, atrasos, perdidas de documentación, se debe dar continuidad al servicio y a las actividades ya programadas como citas, cirugías, atención por especialistas.

Firmado

Jorge Alirio Echeverry Tamayo  y                         Fernando López Leyes

Presidente                                                         Secre. Prensa y Propaganda 

Asamblea General Estatutaria de Asociados a USDIDEA 2018

Señor@s Rector@s, Coordinador@s y Director@s Rurales del Departamento de Antioquia afiliados a la unión sindical de directivos docentes del Departamento de Antioquia. -USDIDEA- La junta directiva los invita a la Asamblea General Estatutaria de los socios a realizarse:

 

Fecha: 9 de febrero de 2018

Hora: 7:30 Am

Lugar: salones 3 y 4 de Plaza Mayor.

Servicio de parqueadero 

Informes correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Teléfono 444 82 47

 

Cordialmente

 

FERNANDO LÓPEZ LEYES

SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA

USDIDEA

Encuesta para Asociados a USDIDEA Sobre el Pliego de Peticiones 2018

USDIDEA pliego de peticiones 2018
En concordancia con el decreto 160 de febrero 5 de 2014, corresponde a los sindicatos presentar las peticiones a los entes certificados, por lo tanto acudimos a ustedes para conocer sus valiosos aportes para proceso de negociación 2018.
Entre por el link y llene los espacios
 

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